EL FUNCIONAMIENTO DE LA CISTERNA DEL INODORO
EL FUNCIONAMIENTO DE LA CISTERNA DEL INODORO
Una vez vaciada la cisterna el flotador está en el punto más bajo lo que hace que la cañería de entrada esté abierta y permita la entrada de agua de una forma rápida en el interior de la cisterna. A la vez que esto sucede se cierra por un mecanismo de palancas la válvula de salida de líquido hacia el inodoro.
Al apretar el pulsador se activa un conjunto de palancas que hacen que un sifón aspire el líquido de la cisterna y lo vierta por una cañería al inodoro.
Mientras el líquido sale el flotador situado a la izquierda se desplaza y hace que el dispositivo de palancas que regula el cierre de la cañería de entrada de agua permita que se abra el cierre poco a poco.
|
A la vez que sube el nivel del agua de la cisterna el flotador se eleva, con lo cual el juego de palancas que actúa sobre la válvula de la cañería de entrada hace que esta se vaya cerrando poco a poco, estando preparado el sistema para que el cierre de válvulas de entrada y salida sea total en el momento el que el agua alcance el máximo nivel permitido.
Comentarios
Publicar un comentario